Responsabilidad Civil Profesional
91 590 05 07 / 93 492 03 57

Seguro de Rc profesional. Sociedades Profesionales

El seguro de rc profesional para sociedades profesionales

La responsabilidad profesional puede exigirse tanto a la empresa como a todos lo profesionales que prestan sus servicios o participen en un trabajo o proyecto determinado. Con carácter general, las reclamaciones se dirigen indiscriminadamente frente a todos los componentes del equipo, servicio o proyecto realizado.
Desde GLOBALFINANZ queremos ofrecerte la más amplia variedad de seguros de rc profesional para cubrir todas las necesidades de las sociedades profesionales.

Ley 2/2007 de 15 de marzo

Ley 2/2007 de 15 de marzo de sociedades profesionales, tiene como objeto posibilitar la aparición de una nueva clase de profesional colegiado, que es la propia sociedad profesional.

Garantías

Regula situaciones de hecho y de derecho que surgen a raíz del ejercicio colectivo de las actividades profesionales, buscando alcanzar garantías de seguridad jurídica a quienes demandan la prestación de servicios profesionales a estas sociedades y a aquellos que ejercen su profesión en estas sociedades.

Responsabilidades

Derivadas tanto del régimen disciplinario y sancionador como de los posibles daños que puedan causarse a quienes demanden los servicios profesionales.

Patrimonio

De las deudas sociales responderá la sociedad con todo su patrimonio.

Deudas sociales

De las deudas sociales que se deriven de los actos profesionales propiamente dichos responderán solidariamente la sociedad y los profesionales, socios o no, que hayan actuado en la prestación del servicio, extendiéndose este régimen de responsabilidad, en su disposición adicional segunda, a aquellos supuestos en que dos o más profesionales desarrollen colectivamente una actividad profesional sin constituirse en sociedad profesional con arreglo a esta Ley. Se presumirá que concurre esta circunstancia cuando el ejercicio de la actividad se desarrolle públicamente bajo una denominación común o colectiva, o se emitan documentos, facturas, minutas o recibos bajo dicha denominación.